Luego de más de 3 horas de debate en sesión de Consejo Regional Extraordinario, con 9 votos a favor, 3 abstenciones y 6 consejeros ausentes; se rechazó el pedido de suspensión del cargo del gobernador regional, Walter Aduviri Calisaya, al no llegar a la mayoría requerida que era de 10 votos. Cabe indicar que los consejeros a abstenerse fueron Noemí Córdova, Fredy Rivera y Abdón Paco.
Por otro lado, el consejero Germán Alejo, planteó que primero en el pleno se pueda debatir la reconsideración de la licencia de 30 días del gobernador; sin embargo, al ser rechazado procedió a retirarse de la sala de consejo regional, generando que los consejeros Jaime Chambilla de El Collao, Domingo Quispe Tancara de Juli, Isidro Pacohuanaco de San Román, Wilfredo Meléndez Toledo de Sandia y Severo Vidal de Puno lo siguieran, quedando ausentes al momento de la votación.
Según indicó, José Luis Borda, presidente del consejo regional, ahora la decisión está en el Jurado Nacional de Elecciones para que suspenda temporalmente en el cargo al gobernador regional y reconozca como nueva autoridad regional a Agustín Luque, vicegobernador.