Una vez terminada la ceremonia de asunción, Daniel Noboa, nuevo presidente de Ecuador, dejó la sede del Legislativo. Salió acompañado por su esposa y primera dama de la nación, Lavinia Valbonesi; y por el presidente del congreso, Henry Kronfle y la esposa de este.
Según se ha informado, Noboa se trasladará inmediatamente al Palacio de Carondelet, sede del gobierno ubicado en el Centro Histórico. Allí, junto a 600 invitados, atenderá un almuerzo de bienvenida y a las 16:30 firmará los primeros decretos correspondientes a la posesión de los nuevos ministros.
En su primer discurso como Presidente de Ecuador, Daniel Noboa aseguró que su triunfo demuestra que los revanchismos políticos no tienen apoyo popular. “Para muchos la juventud es sinónimo de ingenuidad, para mí es sinónimo de fuerza”, aseveró quien hoy se ha convertido en el mandatario más joven en ser electo en el país. Noboa tiene 35 años y su gabinete ministerial está conformado en su mayoría por jóvenes adultos, con un promedio de edad de 42 años: “Pocos gabinetes han sido tan diversos como este con participación de mujeres y jóvenes”.
R.G.Q