Hoy en horas de la mañana, asumió de forma oficial, el cargo de la Dirección General de la Dirección Regional de Salud, Jorge Enrique Sotomayor Perales; en su discurso, a nombre del gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chayña, anunció que las brigadas de salud, llevarán la vacuna a las casas, para inmunizar a la población contra la Covid-19.

«Vamos a llevar vacunas a las casas, no podemos esperar más, las brigadas de salud irán casa por casa, será muy importante el compromiso y trabajo de todos (personal de salud y ciudadanía), pongámonos la camiseta de la región para avanzar con la inmunización, de acuerdo al grupo etario, la ciudadanía debe acudir a los puntos de vacunación», señaló el flamante director de Diresa Puno.

En otro momento, Sotomayor Perales, indicó que se trabajará en atención primaria, es decir búsqueda activa de casos Covid-19 y otras enfermedades en las zonas rurales más lejanas y en domicilios, para su tratamiento inmediato; y en caso sea necesario, el paciente detectado con cuadro clínico grave, debe ser trasladado hacia un hospital donde se atienda de manera especializada.

Asimismo, señaló que trabajarán coordinadamente con diversas instituciones y autoridades para atender a todas las estrategias y programas presupuestales, como el tema materno, anemia y otros, con la finalidad de mejorar la salud de la población. «Los servidores públicos, estamos en la obligación de proteger la salud de nuestra población» dijo.

Una vez terminado la ceremonia de asunción de cargo, el Dr. Jorge Enrique Sotomayor Perales, inmediatamente se reunió con los directores de las 11 Redess de Salud y de principales hospitales de la región Puno, a quienes invocó arduo trabajo, priorizando Covid-19, muertes maternas, la anemia y otros. Similar reunión mantuvo con el Decano del Colegio de Médicos, Widmard Mengoa Herrera, en las instalaciones del Colegio de Médicos, donde acordaron apoyo mutuo en bien de la salud de la población.

R.C.M.

Por admin