Alberto Quintanilla
Analista Polìtico

La población sigue demostrando repudio espontáneo no coordinado en contra de las autoridades, advirtió Alberto Quintanilla, señalando que se percibe que existe un periodo de latencia, de resistencia media para que el problema se resuelva a mediano y largo plazo, eso va a ocurrir tanto en el gobierno como en las protestas de la población para no perjudicarse económicamente.

Resulta ser una verdad a medias culpar a los anteriores gobiernos, en la actualidad el Perú ha bajado en su recaudación, pero tiene presupuestos de contingencia que superan los 10 mil millones, Quintanilla, asegurando que la señora Boluarte demuestra desconocimiento de la cosa pública, aparte de que en el estado existen grandes nivelesde corrupción y esa es responsabilidad, también de la Presidenta.

Sobre las declaratorias de emergencia, señaló que solamente sirven para tapar la corrupción, porque la ejecución de los presupuestos no tiene ningún tipo de control, no a licitaciones y demás trámites, eso esperan los funcionarios para sacar provecho, así como ocurre con la creación de organismos para contrarrestar la corrupción, pero si se resume el control en esas entidades, lo único que ocurre es que se alimenta la corrupción. Deberían crearse entidades temporales sobre determinadas situaciones, señaló, además dijo que las emergencias que ocurren en el país se deben prever, eso es perfectamente viable.

Es una crisis política lo que hay en este momento y lo establecido no corresponde a la realidad, ya no funciona y los cambios se deben realizar esperando que tras el problema salgamos bien de esta dentro de la coyuntura que ya lleva varios meses.

Sin embargo, ante el rechazo al congreso, en estos momentos más vale la declaración de un militar a la de un congresista, por lo tanto, estamos camino a un endurecimiento de la política con mayor presencia de la fuerza, que en la actualidad la ejercen la Policía y el Ejército.

FBRM.-