Seis panaderías y pastelerías de la ciudad de Juliaca, fueron intervenidas por inspectores de la Municipalidad Provincial de San Román, en un operativo preventivo de salubridad, encontrándose panetones, panes embolsados, pan molde, galletas, entre otros productos de conocidas marcas tenían el registro sanitario vencido del 2006.
Algunos de estos productos no presentaban fecha de vencimiento por lo que se procedió a la incautación a fin de no exponer a la población a adquirir estos productos que no prestan las garantías sanitarias.
La intervención se desarrolló al contorno del mercado Túpac Amaru, jirón Moquegua, jirón Túpac Amaru a las panificadoras, Espiga De Trigo, Tortas Fabrizzius, Café Dorado, Espiga Dorada, Tortas De la Crem, Cafetería Ricos Pan, establecimientos que expenden productos con registro sanitario adulterado.
El inspector Sanitario del Departamento de Vigilancia y Subgerencia de Control Sanitario de la Municipalidad de San Román Juliaca Luis Zapana Salcedo, explicó que, los productos incautados pasarán al Departamento de Vigilancia, para el control de salubridad y de estar aptos para el consumo humano, serán donados a las instituciones que lo requieran.