
La Municipalidad Provincial de Melgar tiene en espera a más de 47 comités del programa Vaso de Leche, afectando a más de 1,500 niños que no han recibido los productos correspondientes como leche y avena desde el inicio del presente año. Según un informe, este retraso se ha extendido por más de seis meses, dejando sin atención a un importante número de beneficiarios en la provincia.
Roxana Chipana Huaman, regidora de la municipalidad, informó que el retraso se originó luego de que la empresa ganadora de la licitación desistiera de la buena pro. Como consecuencia, se debió adjudicar el contrato a la segunda empresa, lo que generó demoras adicionales en los trámites para la adquisición de los productos del programa. Esta situación impidió que los comités del Vaso de Leche recibieran sus raciones durante la primera mitad del año.
La regidora señaló que actualmente ya se habría concretado la compra y almacenamiento de los productos necesarios. Asimismo, indicó que en los próximos días se va establecer un cronograma de distribución para que los insumos sean entregados a los comités de Vaso de Leche en toda la provincia de Melgar. (R.A.)