Rafael Vela pone a disposición al fiscal adjunto involucrado en investigación a Villanueva

El fiscal superior coordinador del Equipo Lava Jato, Rafael Vela Barba, puso a disposición de la Fiscalía de la Nación al fiscal adjunto provincial, Alexander Taboada Guardián, tras ser involucrado en la investigación al exlegislador César Villanueva Arévalo.

El expresidente del Consejo de Ministros fue detenido hoy en forma preliminar a pedido del titular de la Primera Fiscalía Suprema Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Jesús Fernández Alarcón, como parte de una investigación por tráfico de influencias.

Taboada, que laboraba en el 3º Despacho del Equipo Especial Lava Jato, se habría reunido con el fiscal adjunto provincial, Ronald Chafloque Chávez, quien a su vez habría sido contactado por Villanueva para que lo ayude en las investigaciones por el caso Odebrecht, a cargo del Equipo Especial.

Junto al exparlamentario fueron detenidos también en forma preliminar y por siete días, el fiscal superior titular de Lima Norte, Alberto Orlando Rossel Alvarado, Chafloque Chávez y el empresario José María Santisteban Zurita.

Este último sería el intermediario que contactó a Rossel y Chafloque para que apoyen a Villanueva en el proceso. Todos los detenidos son investigados por el delito de tráfico de influencias y patrocinio ilegal. (Andina)