Hoy domingo 17 de noviembre, agentes del Serenazgo de la agencia municipal de Tambopata, intervinieron para liberar a un supuesto delincuente, identificado como Jack Edwin Fernández Mamani (24), quien había sido detenido y amarrado a un poste de alumbrado público por un grupo de vecinos. El hombre fue acusado de hurtar una moto lineal mientras su cómplice logró escapar.
El hecho ocurrió cerca de las 10:40 de la mañana en la intersección de la avenida Perú con el jirón Piérola. Según los vecinos, Fernández fue sorprendido mientras su cómplice se lo llevó una moto lineal marca Yamaha de propiedad de Edgar Cayo Gálvez. Los residentes, al darse cuenta del robo, lo retuvieron y lo ataron de las manos y la cintura a un poste de concreto. Durante la detención, se le encontró un bolsón con dos paquetes de cocaína.
El detenido, al ser interrogado, alegó que conoció a la persona que robó la moto un día antes en un aviso, cuando ambos se encontraron para discutir un posible trabajo. Según su versión, se dirigieron al terminal terrestre para reunirse con un vendedor de una moto. Mientras ellos compraban una gaseosa en una tienda, su cómplice arrancó la moto y huyó, dejándolo atrás. Fernández insistió en su inocencia y pidió ayuda, temiendo que los vecinos tomaran justicia por mano propia.
Los agentes de Serenazgo, al recibir la alerta, acudieron al lugar y evitaron que los pobladores agredieran al detenido. Posteriormente, lo pusieron a disposición de la Comisaría Especializada en Robos de Vehículos (SECPIRV), donde el propietario de la moto también presentó la denuncia correspondiente para dar inicio a las investigaciones.
(EC)