A fin de sumarse al plan de reactivación económica del sector de la minería, la Central de Cooperativas Mineras San Antonio de Poto del distrito de Ananea, hoy realizó la segunda prueba de descarte de COVID-19 a todos los trabajadores, a fin de que puedan arribar hasta esta localidad y vuelvan a trabajar.
Cabe señalar de que hace días atrás se realizó la primera prueba de descarte de coronavirus, tal como exige las disposiciones del gobierno central por esta pandemia.
En tanto en esta segunda prueba todos salieron negativos, por lo que, arribando hasta esta zona permanecerán más 14 días de cuarentena tal como indica las disposiciones del ejecutivo con respecto a la reactivación económica de este sector, posterior a ello podrán laborar normalmente.
Asimismo, luego de esta prueba en una caravana de aproximadamente 12 buses, con un promedio de 350 a 400 trabajadores enrumbaron hasta la zona de trabajo, para el reinicio de actividades mineras en las 12 unidades mineras que cuenta esta empresa de CECOMSAP.
Por su parte, Pedro Ccori presidente de la CECOMSAP indicó, que la empresa tomó todas las medidas de bioseguridad a fin de garantizar la salud de su personal que volverá a laborar gradualmente.
Corresponsal Rinconada: Efrain Apaza