Las ciudadanas identificadas como Nicanora Mamani de Chambi (84) y Agustina Ortiz Chambi (50), perdieron todas sus pertenencias en un incendio forestal en el centro poblado de Cacuña de la provincia de Huancané; entre lágrimas pidieron a la población la ayuda correspondiente para recuperar algo de sus pertenencias.

Además, otras dos familias fueron las afectadas producto de este incendio, los pobladores pidieron ayuda en productos de primera necesidad y materiales para poder reconstruir sus viviendas.

Agustina, afectada de este incendio, refirió que venía emprendiendo un negocio, sin embargo, el fuego le quitó lo poco que habría logrado conseguir; por ello, viene pidiendo apoyo para que pueda recuperarse.

Cabe mencionar, que las viviendas afectadas eran de material rústico, por eso el fuego lo consumió todo. El hecho se registró pasado el mediodía de este martes 13 de agosto.

Según las primeras informaciones, el siniestro se habría originado a raíz de la quema de malezas practicada por un adulto mayor.

Finalmente, se sabe que, al lugar, llegaron, personal de salud, ejército, bomberos y comuneros, quienes con mucho esfuerzo lograron sofocar el incendio.

R.C.M.

Por admin