El consejero por la provincia de Chucuito – Juli, Abad Viscarra manifestó su preocupación por la demora en la ejecución del expediente técnico del nuevo centro de salud de Kelluyo, cuyo desarrollo inició en el año 2023. Indicó que el presupuesto asignado para la elaboración del expediente técnico que asciende a aproximadamente 300 mil soles, pero que diversos cambios han generado retrasos en su culminación

Señalo que, de acuerdo con el último cronograma, se tiene previsto que en el mes de septiembre se convoque al proceso de licitación para dar inicio a la construcción de este establecimiento de salud de nivel I-III.

El consejero destacó la urgencia de contar con una nueva infraestructura sanitaria en Kelluyo, ya que el actual centro de salud presenta deficiencias en su estructura física, así como limitaciones en personal y equipamiento. Señaló que esta obra beneficiará directamente a una población de aproximadamente 11 mil habitantes, por lo que es necesaria la pronta culminación del expediente técnico para iniciar su ejecución. (R.A.)