
La región de Puno se ha convertido en la segunda con más víctimas mortales por accidentes de tránsito a nivel nacional. Entre enero y julio de este año, 221 personas perdieron la vida en las carreteras de la región. La cifra que ha encendido las alarmas en Puno, solo es superada por Lima, con 298 fallecidos.
El director de Circulación Terrestre del Gobierno Regional de Puno, Javier Yapu Mamani, informó que el tramo que une a Juliaca con San Juan del Oro (provincia de Sandia) es considerado el más riesgoso, ya que, según el funcionario, el exceso de velocidad de los conductores, el mal estado de las vías y los factores climatológicos han convertido la carretera en un peligro para los transportistas y la población.
Las cifras de la Policía Nacional del Perú (PNP) revelan que, a nivel nacional, 1,902 personas han perdido la vida en accidentes de tránsito en las carreteras, mientras que en Trujillo, el número de fallecidos asciende a 141. Las autoridades han hecho un llamado a los conductores para que respeten las normas de tránsito y se tomen medidas para prevenir las muertes en las carreteras de la región.
(E.C)
