En la edición del Decanazo del último sábado, Alberto Quintanilla se refirió al asesinato del Alcalde de La Mar en Ayacucho señalando que podría ser la actuación de sendero luminoso o del narcotráfico expresando que podría dar lugar a una guerra civil en el país, esperamos que se establezcan las responsabilidades y que se investigue para descartar rezagos de sendero o del narco.

De otro lado, se refirió a que el plan A de la derecha no ha funcionado, ahora sacan el plan B, que consiste en interpelar a ministros, en ese marco los movimientos sociales no se están poniendo de acuerdo, esto es una expresión de la debilidad de los partidos. Aún hay tiempo de llegar a consensos en busca de retomar confianza en la población.

Sobre el balance de los 100 días de Pedro Castillo, dijo que resalta el proceso de vacunación y el anuncio de trasferir recursos a los gobiernos regionales y municipales, “apostamos que el gobierno del profesor Castillo no fracase, precisando que hay un problema aún no resuelto, la no presencia de la premier en Ayacucho, remarcando la incertidumbre sobre la presencia del ministro de defensa.

La debilidad de la economía en el país, hace que la moneda extranjera siga en alza, son especulaciones de los grandes inversionistas dijo Quintanilla y que la reforma tributaria que anunció el ministro tendrá éxito.

R.C.M.

Por admin