En el marco de la reunión convocada por la primera ministra Mirtha Vásquez para tratar la problemática de la contaminación de la Cuenca del Rio Coata, el Alcalde de San Román, David Sucacahua, presente en dicha reunión, informó que se han planteado dos temas importantes que se incluyen en el tratamiento de las soluciones.

Hemos presentado por escrito, dos propuestas que consideramos importantes para el proceso de descontaminación; la primera relacionada con el tratamiento del Rio Torococha en su extensión y la remediación del sector Chilla que como sabemos era un botadero de basura.

Junto al alcalde de Puno, hemos exigido estos temas, señalando que en el momento se realiza la limpieza de la zona con la presencia de 2 dragas.

Para lograr la solución en un alto porcentaje, la culminación de las Plantas de Tratamiento de Aguas residuales, que se vienen construyendo en su primera etapa, servirá para lograr la solución en un alto porcentaje del problema de contaminación.

Igualmente, la recuperación de las aguas degradadas y residuos sólidos en la zona de Chilla, cuyo pedido de ha planteado a través de los documentos pertinentes y ayer se ha reiterado ante el Ministerio del Ambiente.

Esperamos que paulatinamente se puedan ir solucionando los problemas, pero no será de un momento a otro, expresó el Alcalde de la Provincia de San Román.

R.C.M.

Por admin