El director de la UGEL San Román, Luis Jarid Mamani Llano, se mostró preocupado por las constantes peleas callejeras entre los alumnos de los colegios San Martín y Simón Bolívar, por ello manifestó que ante esta situación el equipo de convivencia escolar de la UGEL San Román de oficio intervino a estas instituciones educativas para poder recabar toda la información sobre los hechos suscitados entre alumnos de estas instituciones.

“Se brindará el soporte psicológico pertinente a los estudiantes involucrados, asimismo se realizará un trabajo personalizado, con los padres de estos estudiantes y docentes”, declaró el titular de la UGEL San Román, Luis Jarid Mamani Llano.

Cabe resaltar que el responsable de Convivencia Escolar de la UGEL San Román, Dr. William E. Humpire Castro se reunió con directores de ambas instituciones, y presentó su plan de intervención, seguimiento y de asesoramiento a estas instituciones, luego de suscitado estos hechos.

Asimismo, desde la UGEL San Román de solicitó a la Gerencia de Prevención, Seguridad y Ordenamiento de la Municipalidad Provincial de San Román y de la Municipalidad Distrital de San Miguel, patrullaje de seguridad permanente en inmediaciones de la Institución Educativa Secundarias de San Martín, y Simón Bolívar con la finalidad de evitar este tipo de grescas que alejan a los jóvenes de sus estudios.

Asimismo, se coordinó con la Fiscalía Provincial de la 2da Fiscalía de la Familia de la Provincia de San Román – Juliaca, para realizar talleres informativos para las Instituciones Educativas mencionadas, y controlar disturbios en la vía pública, hechos que podrían generar delitos e infracciones, de esta manera se busca prevenir los actos delincuenciales en salvaguarda de los estudiantes y docentes.

Al finalizar, el director de UGEL San Román, indicó que se reforzarán los talleres de escuelas de padres, talleres de convivencia escolar, relaciones interpersonales con estudiantes y padres de familia.

R.C.M.

Por admin