
Dos sujetos identificados como Alex Chiccalla C. (39), alias “Sapo”, y Reynaldo Mamani G. (26), alias “Papu”, fueron detenidos por la Policía con apoyo de la población, tras ser sindicados como presuntos integrantes de la banda delincuencial “Los Malditos de Totorani”.
Ambos son investigados por el delito de robo agravado, luego de un violento asalto en el que resultó herida una mujer de 29 años, quien recibió impactos de bala en ambas piernas durante el ataque perpetrado al interior de una vivienda en la zona de Totorani – Puno.

Intervención y hallazgos
La rápida reacción de vecinos y autoridades permitió la captura de los sospechosos. En poder de los detenidos se hallaron tres motocicletas, dos de ellas sin placa de rodaje, además de dos teléfonos celulares, que habrían sido utilizados para facilitar sus actividades delictivas.
Investigaciones en curso
Los sujetos permanecen bajo custodia policial mientras se realizan las diligencias correspondientes, a fin de determinar su participación en este y otros hechos delictivos en la región.

La población de Totorani expresó su preocupación por el aumento de los asaltos y pidió mayor presencia policial para garantizar la seguridad en la zona.
