
A pesar de las intensas lluvias que afectaron el ritmo de los trabajos, el Gobierno Regional de Puno (GORE Puno) logró ejecutar el 18% del presupuesto destinado a inversiones durante el primer trimestre de 2025, informó el gerente general, Oscar Macedo Cárdenas. Este avance representa un gasto devengado de 142 millones de soles, de un total de 791 millones asignados para el año.
Sin embargo, el panorama cambia con la llegada de abril. “El 15 de abril marca el inicio de una etapa clave, porque las lluvias ya empiezan a ceder”, indicó el funcionario. Esto permitirá acelerar los trabajos y dar inicio a un nuevo paquete de obras públicas. “Estimamos que en el mes de octubre vamos a estar con una ejecución superior al 90%”, agregó.
Entre los proyectos más importantes que ya se encuentran en etapa avanzada, Macedo mencionó la carretera Huachiná–Juli, el Coliseo Cultural de Puno —cuya cobertura está a cargo de la Marina de Guerra del Perú—, y la culminación del Instituto Tecnológico Manuel Núñez Butrón, en Juliaca. Estas obras, dijo, deberán concluirse en los próximos meses.(FB)