El director de la Dirección Regional de Educación Puno, Mario Benavente Llerena, informó que se cumplió con todas las exigencias del Ministerio de Educación, para el proceso de focalización de instituciones educativas; como la proporción del SIAJE, e información de instituciones Educación Intercultural Bilingüe (EIB), “se informó oportunamente, y no sé conque criterio excluyeron a instituciones de la región Puno”, indicó.
Para resarcir los inconvenientes, desde el Ministerio de Educación se plantea la entrega de tablet´s, en una segunda fase que se concretizaría en el mes de setiembre.
Asimismo, se conversó con el Gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chaiña, para destinar un presupuesto con el fin de complementar la entrega de tablest´s, en las instituciones faltantes. Aseguró
“Todo hace indicar que quienes, estarían oponiéndose a que continuemos el viaje, son el gobernador regional de Moquegua y Tacna, manifestó Oscar Cotacallapa, al tiempo de indicar que; en la comunicación con el gobernador regional de Moquegua, la autoridad argumentó que hay protocolos y que por miedo a los casos de COVID 19, no se permitiría el paso”.