Según el Informe de Acción de Oficio Posterior N° 033-2023-2-0202 (periodo 12 de enero de 1996 al 14 de setiembre de 2023), la administradora del «CPBS Servicentro» dio a conocer la existencia de deudas por cobrar a favor del Servicentro por un monto total de S/ 1 430 955,55.  Se logró recuperar parte de la deuda correspondiente al año 2016  se informó que la deuda total pendiente asciende a S/ 1 007 865,70.

Dentro de las deudas registradas se incluyen entidades públicas y privadas. Entre las entidades públicas se encuentran FONCODES, Gobierno Regional Puno, INPE, Municipalidad Provincial de Puno, Proyecto Especial de Truchas Titicaca, entre otras.

Las deudas a favor del CPBS Servicentro han afectado la captación de ingresos propios destinados al cumplimiento de metas presupuestarias programadas por la entidad, así como el normal funcionamiento del CPBS. Los hechos irregulares identificados se atribuyen al accionar de los funcionarios y servidores de la entidad quienes, en ejercicio de sus funciones y competencias, no velaron por el correcto funcionamiento del CPBS Servicentro.

Otro riesgo identificado fue la omisión en la entrega de cargo respecto a los expedientes y acervo documentario y la ausencia de una directiva interna que regule el funcionamiento del CPBS Servicentro, lo cual afectó la continuidad de los actos administrativos y la toma de decisiones oportunas. El informe ha sido comunicado al titular de la entidad con el fin de superar los hechos irregulares evidenciados.