Deficiencias en el ordenamiento legal fortalece la inseguridad ciudadana

En entrevista con la Decana el Jefe Policial de la Región Puno Néstor Santander Hidalgo, en relación al tema de la inseguridad ciudadana que alcanza niveles preocupantes en la ciudad de Juliaca, señaló el deficiente ordenamiento legal como una de las causas principales para el flagelo.

El Jefe policial refiriéndose, por ejemplo, al problema en Juliaca, expresó que para el cierre de los locales nocturnos se cuenta con una Ordenanza Municipal muy tenue que no permiten ejercer una acción efectiva, además precisó que existen normas legales que se deben cumplir y muchas veces no son las más efectivas.

Respecto al tema logístico y de personal, señaló que, si bien no se cuenta con el número ideal de efectivos, pero con lo que hay se puede trabajar, expresando su actitud de superar las limitaciones, señalando además que los egresados de las escuelas si están preparados.

Dijo que en el año 2017 se intervinieron 242 establecimientos nocturnos siendo el Jefe Policial, luego fue trasladado a Puno y en este año que vuelve como Jefe Policial de la Región, esos establecimientos continúan funcionando, lo que demuestra la ineficiencia de la autoridad edil.