La Segunda Fiscalía Provincial Corporativa de Puno logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra Braisy S. Yens M., agente de seguridad de una discoteca, quien es investigado por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones graves con subsecuente muerte en agravio de Jorge Luis Dávalos Abril.

Según detalló la fiscal provincial Guadalupe Ramírez Mittani, los hechos ocurrieron el pasado 10 de febrero de 2025, cuando la víctima asistió a una discoteca en Puno. En circunstancias aún en investigación, el ciudadano fue retirado del establecimiento por Braisy Yens, quien presuntamente le propinó un golpe en el rostro, dejándolo en el suelo sin recibir auxilio.

Dávalos Abril fue posteriormente trasladado al hospital Manuel Núñez Butrón de Puno, donde lamentablemente falleció días después a consecuencia de las lesiones sufridas.

Como parte de las diligencias, el pasado 25 de marzo se llevó a cabo la reconstrucción de los hechos; sin embargo, el imputado no se presentó a la diligencia. Además, tras la audiencia en la que se dictó la medida de prisión preventiva, Braisy Yens se encontraría no habido.

Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con su paradero y esclarecer los hechos que llevaron a la trágica muerte del ciudadano afectado.

R.C.M.

Por admin