Director de DIRESA atiende de inmediato el clamor de dirigentes de cuenca Coata

Foto DIRESA: Director Regional de Salud de Puno, M.C. Walther Sebastián Oporto Pérez

Apenas terminó la reunión con los alcaldes y dirigentes de los poblados asentados en la cuenca Coata en el auditórium del gobierno regional Puno, el Director Regional de Salud de Puno, M.C. Walther Sebastián Oporto Pérez, junto al personal de salud, consistente en médico y enfermera del SAMU, viajó y visitó de inmediato a las personas que se encuentran en mal estado de salud, en sus domicilios.

Al llegar al distrito de Coata, la autoridad regional del sector salud, se entrevistó con el personal del Centro de Salud de Coata, quienes precisaron que, dos personas del sector Candile, ubicado a unos kilómetros de la ciudad, se encontraban en mal estado de salud, en sus domicilios, y el médico Oporto Pérez, acudió de inmediato y se entrevistó con los pacientes y sus familiares.

Durante la entrevista, a la pregunta del titular del sector salud, el paciente Toribio Díaz Apaza, señaló, “me duele el corazón y pecho, mi espalda y pulmón, no puedo hablar bien, gracias al tratamiento del personal estoy mejorando cada día, gracias señor director por venir hasta mi casa” dijo, al tiempo de manifestar que no desea ser trasladado a un hospital.

Foto DIRESA: Director Regional de Salud de Puno, M.C. Walther Sebastián Oporto Pérez

Luego de ello, el director de Diresa, Walther Oporto Pérez, acudió también hasta el domicilio de Nicanor Jilari, quien manifestó, “esta enfermedad tengo hace mucho tiempo (varios años), en hospital de Puno me cauterizaron dos veces, una vez en Arequipa, me hicieron todo tipo de exámenes y no hay resultado ni mejora de mi salud, necesito una intervención” señaló.

“El primero aparentemente tiene síntomas relacionados al Covid y ya se ha proporcionado el tratamiento y medicamentos al personal de salud de la zona, y en los siguientes días estará mejor; en el segundo caso, es una enfermedad antigua que necesita análisis clínico y atención especializada y con apoyo del SIS vamos a poder ayudar al paciente” añadió Oporto Pérez.

La visita a los pacientes, se cumplió en compañía del dirigente de la zona, Félix Suasaca, quien agradeció y felicitó al director de la Diresa, por su inmediata atención y visita que realizó personalmente a los pacientes, “señor director reciba mi felicitación porque usted llegó casi de inmediato a la zona para ver la problemática de salud de dos pobladores, mi profundo agradecimiento y siga trabajando así” dijo.

R.C.