Entre ayer y hoy, la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Puno, a través del Programa Articulado Nutricional, llevó a cabo, la evaluación al primer semestre 2021, el cual tiene como objetivo conocer el desempeño de la gestión físico financiera del programa presupuestal y fortalecer acciones en la primera infancia.

La evaluación contó con la participación los responsables del Programa Articulado Nutricional AIS Niño, Promoción de la Salud y los responsables de la Estrategia Sanitaria de Alimentación y Nutrición Saludable de las 11 Redess de Salud de la región Puno.

Las distintas Redess de Salud, expusieron la problemática que enfrentan y las acciones que viene realizando con el fin de mitigar los efectos de la pandemia del Covid-19 en la población infantil, con un enfoque de priorización de los indicadores de los convenios que tenemos en la región, bajo el compromiso que asumió el Gobierno Regional de Puno, con los convenios: FED, Convenios de Gestión y ECA.

En su participación, Pyer Álvarez Asencio, coordinador regional del Programa Articulado Nutricional, mencionó que, con un trabajo articulado es posible mejorar los indicadores que afectan a la salud de la población, “tenemos que aprender que la salud de la población es una responsabilidad compartida, tanto de las autoridades y personal de salud», dijo.

Se informó que, al niño, se le otorga un suplemento de hierro en el establecimiento de salud para prevenir la anemia, es responsabilidad de los padres en otorgarles, dicho suplemento a sus hijos hasta terminar el tratamiento y así garantizar su buena salud, señaló el funcionario de la Diresa Puno.

En la reunión participaron los encargados de las diferentes áreas y estrategias de la Diresa Puno, como son: Etapa Vida Niño, Nutrición, Promoción de la Salud, Planeamiento, Estadística, entre otras.

R.C.M.

Por admin