A fin de cerrar la brecha de la vacunación contra la COVID-19 de las redes de salud de la Dirección de Regional de Salud (Diresa) Puno, mediante la Coordinación de la Estrategia de Inmunizaciones, viene monitoreando la jornada de vacunación en cumplimiento de la R.D.R. 001-2022 en la que se pretende alcanzar más de 400 mil personas vacunadas.

Desde tempranas horas más de 40 brigadas de la Red de Salud Melgar se movilizaron para vacunar a la población de Ayaviri donde fijaron tres puntos estratégicos y la vacunación casa por casa, donde se aplicó la primera y segundas dosis a los mayores de 12 años a más, así como también se aplicó la dosis de refuerzo contra la Covid-19 a personas que corresponde.

La intensa jornada de vacunación que inicio el pasado 8 de enero, que se vio complementada con acciones de comunicación y promoción de hábitos saludables ante la tercera ola pandémica.

La Diresa Puno recomienda a la población reforzar las medidas de bioseguridad como: lavarse las manos con agua y jabón por más de 20 segundos, uso correcto de doble mascarilla que cubra boca, nariz y barbilla, distanciamiento físico más de 2 metros, y evitar asistir a reuniones sociales, ante la inminente tercera ola pandémica.