El jefe de la DIVINCRI Puno, Coronel Percy Loyeli Pizarro Vergara, informó que este martes 06 agosto de 2024, en horas de la mañana mediante una resolución Nº 01; se procedió a la detención, allanamiento y descerraje de un inmueble de propiedad de un efectivo policial; en cuya vivienda se encontró a otro efectivo policial y un civil.
En el domicilio del efectivo se encontró 48 bolsas de plástico ziploc conteniendo cannabis sativa – marihuana, además tres (03) celulares y otros documentos. La intervención se realizó en la sexta cuadra del jirón Ramón Castilla de la ciudad de Juliaca. Cabe mencionar que este inmueble pertenece al S3 PNP Rolando Wilber Checalla Ramos (35), al momento de este allanamiento se encontró en compañía de la S3 PNP Janeth Huamani Rios (31) y a la civil Ivette Collado Leiva (24).
Según el parte policial, la intervención y detención fue por la presunta comisión del delito contra la salud pública – tráfico ilícito de drogas, mediante promoción o favorecimiento al tráfico. Esta disposición dispuesta por el juez Anthony Wilson Quispe Calla del primer juzgado de investigación preparatoria-Juliaca.
Finalmente, indicar que de este hecho participaron también efectivos policiales del área antidrogas PNP Juliaca y el fiscal Ricardo Yampara Apaza fiscal titular provincial de la fiscalía especializada en delitos de tráfico ilícito de drogas-Juliaca.