El impresionante banquete que ofreció la Reina Isabel II a Donald Trump

El banquete incluyó una comida de cuatro platos, más de 2.000 cubiertos de plata y un brindis por la reina. Durante la velada, Donald Trump elogió el reinado de Isabel II, “una mujer formidable”, y mencionó “la amistad eterna entre nuestros dos pueblos”

Londres. Una comida de cuatro platos, más de 2.000 cubiertos de plata y un brindis por la reina: Donald Trump disfrutó este lunes de un banquete de Estado cuando sea recibido el lunes por la Isabel II

Si bien esta es la primera vez que Trump y su esposa Melania experimentan un banquete real británico, la reina está acostumbrada a este tipo de eventos: es la ocasión número 113 en que Isabel II organiza una visita de Estado.  

Trump se suma a Barack Obama y George W. Bush como los únicos presidentes de Estados Unidos en sostener visitas de estado a Gran Bretaña con la reina Isabel. La reina se ha reunido con todos los presidentes en su reinado, excepto Lyndon Johnson. 

Se considera que Trump ha roto el protocolo real al no inclinarse cuando se reunió con la reina en el 2008 y luego caminar frente a ella mientras inspeccionaban juntos a la guardia. 

Probablemente Trump haya recibido el consejo de mantener sus comentarios breves para evitar la vergüenza sufrida por su antecesor. 

Durante el banquete estatal en el 2011, Obama habló sobre el himno nacional británico después de que músicos tocaran durante una pausa en su brindis y luego levantó su copa a la reina en el momento equivocado. 

Fuente: Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.