Un grupo de dirigentes del barrio Zarumilla y la urbanización San Isidro de la ciudad de Juliaca, convocaron a una reunión dirigencial para este martes 20 de setiembre tras denunciar que personas inescrupulosas nuevamente habrían iniciado con edificaciones en los terrenos del cuartel del GAC- 4 Francisco Bolognesi. «Hay un acuerdo para una reunión que será en la plaza Zarumilla, hacemos un llamado a toda la población, ese día se abordarán temas como la invasión de los terrenos pertenecientes a áreas que corresponden al Estado. Será a las 9 de la mañana», indicaron.

En ese sentido, los dirigentes Marcelino Mamani Lima y Augusto Ríos Canaza, pidieron la intervención de la Municipalidad Provincial de San Román, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público y demás autoridades, luego que presuntos invasores pretendieran realizar construcciones en la ampliación del jirón La Mar de la ciudad de Juliaca.

“Están realizando construcciones en los terrenos, hemos presentado un documento dirigido a la municipalidad solicitado la intervención y notificación a las construcciones sin contar con autorización y licencia”, informaron.

En otro momento, el presidente del barrio Zarumilla denunció que viene siendo amenazado por parte de personas inescrupulosas que pretenden invadir los terrenos del cuartel; en ese sentido mencionó que solicitará garantías para su vida. «Hemos sido agredidos y amenazados, ya se perdió el principio de autoridad», indicó.

Asimismo, señaló que en los referidos terrenos en litigio ya iniciaron con la instalación ilegal del servicio eléctrico «No hay intervención de las autoridades, no sabemos qué es lo que están esperando», cuestionó el dirigente. (Sin Fronteras)

R.C.M.

Por admin