Bajo el lema «Conserva el agua, protege el futuro», la Municipalidad Provincial de San Román – Juliaca, a través de la Gerencia de Servicios Públicos y Medio Ambiente y la Subgerencia de Gestión Ambiental, organizó una multitudinaria marcha de concientización y sensibilización en el marco del Día Mundial del Agua, conmemorado cada 22 de marzo.

El subgerente de Gestión Ambiental, Ing. Genrry Apaza Laura, destacó la masiva participación de estudiantes de distintos niveles educativos, subrayando la importancia de fomentar desde la infancia una cultura de conservación del agua. «Esta actividad busca generar conciencia en la ciudadanía sobre la preservación de este recurso vital, fundamental para la vida«, señaló.

La marcha contó con la participación de diversas instituciones, entre ellas la Policía Municipal, la Policía Nacional del Perú, la Autoridad Nacional del Agua, la Red de Salud San Román, la Universidad Nacional de Juliaca, la Universidad Peruana Unión y colegios como la I.E.P. Mariano Núñez y la I.E.P. Buen Pastor.(FB)