La consejera de la provincia de San Román María Elena Mamani Apaza, informó que en la reunión sostenida con el gobernador regional de Puno Richard Hancco Soncco se ha propuesto la construcción de un nuevo penal a un costado del existente en Challapalca debido al incremento de la ola delincuencial en la región principalmente en la provincia de San Román.
Sostuvo que, en una próxima audiencia, pactada para el próximo 12 de marzo se exigirá documentadamente el inicio de este proyecto además de solicitar la instalación de la policía de Migraciones en la provincia de San Román además de una oficina de criminalística para toda la región Puno.
Por otra parte, también indicó que en esta reunión se informó sobre la situación actual de un promedio de ocho obras que vienen siendo ejecutadas en la provincia de San Román los cuales entienden avanzando a paso lento, por ello se exigió celeridad principalmente de las obras que comprenden la infraestructura de centros educativos.
En el tema de salud de manera verbal también el gobernador regional se habría comprometido a elaborar el expediente técnico para una nueva infraestructura del hospital Carlos Monge Medrano que a la fecha se encuentra colapsado además que su infraestructura también se encuentra en evidente deterioro, todos estos compromisos serán plasmados documentadamente en una próxima audiencia, sostuvo la legisladora regional.
Por su parte el Secretario de actas de las Cuatro Zonas de Juliaca. Pedro Quispe Quisocala informó que el día miércoles se sostuvo una reunión con el Gobernador Regional de Puno Richard Hancco Soncco, en la que se ha solicitado un informe sobre las obras de arrastre que se vienen ejecutando en la provincia de San Román.
El dirigente dijo que solamente han recibido como respuesta que se vienen realizando algunos ajustes en los expedientes, técnicos de las obras del Colegio Perú Birf, así mismo sobre también la culminación de la obra del tecnológico Manuel Núñez Butrón, solo se escucharon palabras y nada concreto, indico Quispe Quisocala.