
Las intensas precipitaciones pluviales registradas en la tarde de ayer han dejado las vías de comunicación hacia la comunidad San Isidro Pampa Grande, Carmen Alto Qollpani Peñón Negro y el centro poblado Tarucani de la provincia de San Antonio de Putina, en condiciones completamente intransitables. Los caminos se encuentran cubiertos de charcos de barro y lodo, lo que dificulta el tránsito de vehículos y motocicletas, poniendo en riesgo la seguridad de los conductores.
Los pobladores de las zonas afectadas expresan su preocupación por la aparente falta de atención de las autoridades ante esta situación. Conductores y comuneros han manifestado que las vías se encuentran en un estado deplorable y exigen al alcalde provincial, Yony Mamani, el envío urgente de maquinaria para realizar trabajos de lastrado y mantenimiento.

La intransitabilidad de estas vías no solo dificulta el transporte de personas y mercancías, sino que también aísla a las comunidades rurales, afectando su acceso a servicios básicos y generando un impacto negativo en su economía. Los comuneros de los sectores rurales hacen un llamado urgente a las autoridades para que tomen medidas inmediatas y restablezcan la transitabilidad de las vías.
yc.