La Municipalidad Provincial de San Román interpuso un recurso de oposición contra la medida cautelar que impide la ejecución del proyecto para la construcción del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) en el terreno conocido como campamento de Taparachi, ubicado en la ciudad de Juliaca.

Ante esta situación, el gobernador regional de Puno, Richard Hancco, señaló que se encuentran evaluando la situación y que están a la espera de un pronunciamiento oficial por parte del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED). Indicó que es necesario resolver los inconvenientes legales que han surgido en torno al proyecto para poder tomar una decisión definitiva sobre su ejecución.

El gobernador también precisó que, hasta la fecha, no se ha recibido ninguna comunicación formal de parte de PRONIED respecto a las medidas cautelares ni sobre el recurso de oposición presentado. En ese sentido, indicó que se esperará un tiempo prudente para definir las acciones que permitan dar continuidad al proyecto del COAR en la provincia de San Román. (R.A.)