
El gerente de EMSA Puno, Luis Aguilar, informó que las cisternas de agua de la planta de tratamiento de Asiruni fueron contaminadas por aguas desbordadas de los ríos. Este incidente ha provocado la restricción del servicio de agua potable en la ciudad de Puno, debido a que el agua contaminada ingresó a las cisternas de almacenamiento, afectando una parte del suministro de agua potable. Las cisternas, que se encuentran bajo agua, almacenan agua lista para ser bombeada a los reservorios y distribuida a la población.
Ante esta situación, Aguilar detalló que se procederá a evacuar toda el agua de la planta de tratamiento, para luego realizar una limpieza y desinfección de las cisternas afectadas. La cantidad de agua contaminada alcanza los dos mil metros cúbicos, los cuales abastecen aproximadamente al 80% de la población de Puno.
Esta agua no será bombeada hasta que se realicen las correspondientes acciones de desinfección. El gerente de EMSA Puno mencionó que se tiene previsto concluir la desinfección de las cisternas antes de las 15:00 horas de hoy, con el fin de retomar el servicio de agua potable para la población. (R.A.)