Inició este viernes por la mañana en Argentina el debate de la tercera jornada de Diputados por la ‘Ley Ómnibus’ que es impulsada por Javier Milei. Esto a raíz, que el Gobierno argentino accedió realizar modificaciones, entre ellas privatizar empresas estatales, la declaración de emergencia pública en seis sectores del país, como financiera, social, seguridad, tarifaria, economía y energética. Y además, la representación en funciones de estas materias.

Los enfrentamientos en las calles de Buenos Aires, surgieron mientras los diputados se encontraban discutiendo la polémica propuesta de ley de reformas remitidas por Milei al Congreso. Esto llevó a que muchos de los protestantes se enfrenten con agentes policiales en medio de gas lacrimógeno, balas de goma y cañones hidrantes que fueron utilizados para apaciguar la situación.

Diputados se pronuncian sobre los enfrentamientos en el Congreso

En esa línea, varios funcionarios se han pronunciado. Hoy, en la tercera jornada de diputados, Eduardo Toniolli, del partido Unión por la Patria y quien es acusado de haber golpeado a un policía en los disturbios a las afueras del Congreso, criticó a la ministra de Patricia Bullrich.

«Bullrich ha decidido que cualquier que tenga algo para decir distinto a lo que dice este Gobierno es un enemigo a combatir y a tirarle un balazo de goma en la cabeza o armarle una fake news o una denuncia judicial», indicó Eduardo Toniolli. (LaRepública)

ycq.