El Centro de Operaciones de Emergencia Regional del Gobierno Regional Puno, informa a la población que de acuerdo al aviso meteorológico N.° 222 del SENAMHI, se alerta sobre la ocurrencia de precipitaciones pluviales de moderada a fuerte intensidad en la zona selva del departamento de Puno, los días 29 y 30 de noviembre del presente año.

De acuerdo a este comunicado la presencia de lluvia estará acompañado de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 45 km/h, además de registrarse descenso de temperatura diurna.

Frente a esta información el Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Puno, exhorta a las autoridades de los gobiernos locales de las provincias de Carabaya y Sandia a a realizar las inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones, pertinentes y necesarias, en el marco de sus competencias. Así mismo, se recomienda establecer una coordinación para la vigilancia permanentemente de caudales de ríos y quebradas, evitando cruzarlos en caso aumente el caudal, además de verificar y garantizar que la población se aleje de las zonas de ribera.

A la población, se le recomienda efectuar el mantenimiento de los techos de sus viviendas y la limpieza de bajadas de agua.

El Gobierno Regional de Puno a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER, realiza el monitoreo y seguimiento de la situación actual en coordinación con los funcionarios de defensa civil y gestión de riesgos de los gobiernos locales.

R.C.M.

Por admin