Continuando con los objetivos del Plan de Operaciones “Fortaleza 2021”, personal policial de las diferentes unidades de la X Macro región policial Puno, realizaron diferentes Operativos policiales en cumplimiento al Decreto Supremo N° 151-2021-PCM. para sancionar el incumplimiento de las disposiciones emitidas durante el estado de emergencia sanitaria a nivel nacional para proteger la vida y la salud de la población por el contagio del «COVID-19”.

Este mega operativo policial se realizó con motivo de la Celebración de Halloween, el día de la Canción Criolla, la fiesta de todos los Santos y similares, con la finalidad de prevenir diferentes actos ilícitos penales, de esta manera contrarrestar la delincuencia común y crimen organizado, fortaleciendo la presencia policial de forma disuasiva, brindando protección a la población y garantizar la Seguridad Ciudadana.

Desarrollo del mega operativo: Durante el operativo se intervino diferentes locales.

–              Jr. Tumbes con el Jr. Piérola (local privado), se pudo apreciar la venta de bebidas alcohólicas y la reunión de personas en aparente estado de ebriedad, con motivo de la celebración de “Halloween”, imponiéndose las respectivas papeletas de infracción entre varones y mujeres con el código C-02, la cantidad de treinta y cuatro (34)

–              “Quinta Raymi”, ubicado en el mirador de Caracoto, donde se realizaba una fiesta privada, trasladando a las personas intervenida a la Comisaria PNP Caracoto, a fin de imponer las respectivas papeletas de infracción por parte del personal policial de dicha Comisaria PNP.

–              Local de Eventos “Juliaca”, ubicado en la Av. Maestro con el Jr. Moquegua, y la Discoteca denominado “Éxtasis”, ubicado en el Jr. Piura, en dichos locales se organizaba las festividades por la celebración de “Halloween”, logrando intervenir en ambos locales la cantidad de ciento sesenta y ocho (168) personas entre varones y mujeres, siendo trasladados al patio de la DIVPLO Juliaca, a fin de imponerse las respectivas papeletas de infracción con el código C-02, asimismo se puso a disposición de la Comisaria PNP Familia a Nueve (09) menores de edad entre varones y mujeres.

Asimismo, en coordinación con el ministerio publico Dra. Lily Valdivia Gonzales, el Sub Prefecto de la Provincia de San Román. Juan Alberto Pastor Calderón, el Gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna calcetara Mayor (R) PNP Harold García Saavedra y personal de fiscalización de la Provincia de San Román Juliaca se realizó las diligencias de acuerdo a ley.

Cabe mencionar que en el mencionado operativo se logró intervenir un total de doscientos dos (202) personas entre varones y mujeres, efectuando control de identidad y verificación en el sistema del ESINPOL con resultado Negativo, a los cuales se impuso las respectivas Actas de Infracción y Sanción con el Código C-02, conforme al Decreto Supremo N° 006-2020-IN; toda vez se encontraban realizado acciones o actividades no permitidas durante el Estado de Emergencia Nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del brote del COVID-19.

R.C.M.

Por admin