La Gerente Nacional del Sistema Integral de Salud, SIS, Rosa Casas Sulca, , ha señalado: “Uno de los grandes problemas es que muchas personas desconocen que están afiliadas al SIS, pese a haber sido incorporadas automáticamente para recibir cobertura en cualquier establecimiento sanitario del Ministerio de Salud (Minsa)”.

En este contexto, indicó que el personal de la oficina desconcentrada del SIS en Puno está trabajando activamente para informar a la población sobre su aseguramiento y, en caso de no estar afiliados, proceder con su inscripción. Además, explicó que la afiliación al SIS puede realizarse en línea por el mismo ciudadano a través de la aplicación móvil Asegúrate e Infórmate o mediante la página web del SIS.

Para quienes viven en zonas alejadas sin acceso a internet, el SIS cuenta con el programa Las Rutas de la Salud, mediante el cual su personal visita estas comunidades para brindar información y afiliar a quienes aún no cuentan con seguro. Con estas estrategias, el objetivo es cerrar las brechas de aseguramiento y garantizar que ninguna persona quede desprotegida en materia de salud.(FB)