Municipalidad de Puno realiza sesión demostrativa de preparación de alimentos saludables a fin de combatir la anemia

En el marco de la lucha contra la anemia y la desnutrición crónica en la provincia, la Municipalidad de Puno mediante la Gerencia de Desarrollo Humano y Participación Ciudadana en un trabajo articulado con la Red de Salud Puno, realizaron una sesión demostrativa de preparación de alimentos saludables, ricos en hierro para los niños menores de dos años.

Está sesión se desarrolló en el Salón de Lectura del Parque Ciudad de los Niños y estuvo a cargo de la especialista en nutrición del establecimiento de salud Metropolitano, Nadia Argandoña, quien orientó a las madres y padres beneficiarios de la meta 4, sobre los alimentos priorizados en la preparación de recetas saludables para sus pequeños. “Nuestro objetivo es enseñar a las madres a preparar los alimentos de manera adecuada según la edad de sus hijos, y así contribuir con la disminución de la anemia” sostuvo.

Por su parte, el Gerente de Desarrollo Humano y Participación Ciudadana, Yonell de la Cruz Cornejo, informó que en esta actividad participaron más de 30 padres de familia, demostrando gran interés por aprender. Asimismo señaló que esta acción es el inicio de una campaña de alimentación saludable, que se llevará a cabo con los centros de salud de la provincia de Puno, a fin de mejorar la calidad de vida de las futuras generaciones. 

“Desarrollaremos 12 sesiones demostrativas de preparación de alimentos para de esta forma llegar a una mayor cantidad de población y orientar a las madres sobre las prácticas adecuadas de alimentación y nutrición que deben tener sus hijos” puntualizó de la Cruz Cornejo. Finalmente señaló que la próxima sesión se desarrollará el 11 de agosto del año en curso.

R.C.M.