Desde el pasado 1 de julio y todo el mes de agosto veintidós (22) promotores ambientalistas del programa de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental 2019 (EDUCCA) del municipio san miguelino vienen visitando a comerciantes de los distintos centros de abastos del distrito de San Miguel con el objetivo de sensibilizar e informar a la población como deberán de contribuir en la disminución de uso de bolsas de plástico, recipientes y/o envases descartables.

Esta campaña está dentro del marco de la ley 30884, ley que regula el uso de menos plásticos, además al reinicio de las labores escolares se procederá a las charlas en planteles educativos de todo el distrito, a los responsables de kioscos y estudiantes indicó el Sub Gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública de esta comuna Blgo. Juan Isaac Angles Chipana.

Posteriormente se dará la colocación de avisos en estos establecimientos e instituciones educativas y dar información a la población sobre el no uso de plásticos actividad en coordinación con el Ministerio del Medio Ambiente, también se espera una próxima aprobación de una ordenanza municipal que regule las restricciones al uso indiscriminado de plásticos.

De esta manera la presente gestión municipal se consolida como una gestión que preserva el medio ambiente con su lema: ciudad moderna, segura, limpia y ecológica.