La Municipalidad Provincial de San Román aprobó la Ordenanza Municipal N° 010-2024 – CMPSR – J, que establece los horarios para la venta, expendio y consumo de bebidas alcohólicas en el distrito de Juliaca. La medida busca organizar estas actividades dentro de la jurisdicción para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad.

La ordenanza es obligatoria para todas las personas naturales o jurídicas, entes colectivos, sean nacionales o extranjeros de derecho privado o público, incluyendo empresas del Estado, organismos regionales y municipales y todos aquellos establecimientos que realice este tipo de actividades en el distrito.

Los establecimientos comerciales, minimarkets en servicentros, bodegas, supermercados, botillerías y licorerías, podrán realizar el expendio o venta permitida en envase cerrado, todos los días desde las 10:00 horas hasta las 23:00 horas.

Las discotecas, video pubs, karaokes, resto bares, lenocinios y peñas, podrán realizar el expendio o venta permitida en envase abierto o al copeo, todos los días desde las 19:00 horas hasta las 02:00 horas del día siguiente.

Mientras que los salones de eventos, establecimientos de eventos al público no deportivos, salones de recepción, su venta permitida es en envase abierto o al copeo, todos los días desde las 10:00 horas hasta las 02:00 horas del día siguiente. Su incumplimiento conlleva multas de 0.5 a 10 Unidades Impositivas Tributarias y el doble si es reincidente.

R.C.M.

Por admin