El ministro del Interior, Vicente Romero, descartó hoy que se vaya a producir una “toma de Lima” en referencia a las manifestaciones sociales anunciadas para el 19 de julio en la capital del país.

“Me ratifico, efectivamente nunca ha habido una “toma de Lima”, ni tampoco habrá, no es cierto, nunca ha habido”, aseguró.

En ese sentido, señaló que hay una “muy buena planificación” ante lo que pueda suceder y las acciones emprendidas están orientadas a brindar seguridad a todos los peruanos y a los visitantes que decidan venir al Perú en estas Fiestas Patrias.

“No nos olvidemos las épocas pasadas, hemos sufrido mucho, este país necesita enrumbarse de una manera colectiva, conjunta pensando en el desarrollo y bienestar de todos los peruanos”, señaló.

Así lo manifestó, conjuntamente con los ministros de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews; de la Producción, Raúl Pérez Reyes; de Trabajo y Promoción del Empleo, Fernando Varela; tras la reunión que sostuvieron con representantes de la pequeña y gran empresa del país, en torno a las manifestaciones anunciadas para el 19 de julio.

En ese sentido, invocó a quienes realicen manifestaciones, deben respetar el derecho de los demás, el libre tránsito y a quienes quieren ir a trabajar.

“La Policía nacional del Perú estará las 24 horas siempre pensando en la integridad y la vida de todas las personas, de los que protestan y los que quieren trabajar”, afirmó.

El ministro del Interior, Vicente Fernández, refirió que la población quiere trabajar y desde su portafolio están dispuestos a ayudarlos a salir adelante y ningún “pequeño grupo” puede arrinconar al país bajo ningún punto de vista.

“La Policía nacional del Perú está preparada, lista para cualquier evento adverso que se pueda desarrollar frente a cualquier convocatoria que pueda haber”, dijo.

Detalló que se han establecido puntos de control territorial en Pucusana, Ancón y en la carretera central, a fin de registrar los vehículos en busca de armas, droga o cualquier otro ilícito que se pueda presentar.

También indicó que respecto a la zona intangible del centro de la ciudad declarada por la Municipalidad de Lima, la Policía Nacional, ha tomado las medidas con antiipación.

“La situación está asegurada hasta el momento, no hay ningún problema, sigamos trabajando”, enfatizó.

Convenio con la región Ayacucho

De otro lado, señaló que acaban de firmar un convenio con el Gobierno Regional de Ayacucho para mejorar la seguridad ciudadana, a fin de comprar 34 vehículos nuevos, una nueva comisaría, motocicletas, entre otros aspectos.

 “Todo el país debe sentirse tranquilo, la Policía Nacional está preparada, hay un gran plan para darles seguridad”, puntualizó.(Andina)

R.C.M.

Por admin