
En un esfuerzo por prevenir hechos ilícitos y garantizar la seguridad ciudadana, la Comisaría PNP Juliaca «A» llevó a cabo un operativo policial en diversos puntos críticos de la ciudad el pasado viernes 14 de febrero. Bajo el mando del Capitán PNP Paredes Acosta Luis Martín, dos unidades móviles y seis efectivos policiales patrullaron la ciudad entre las 20:00 y 22:00 horas.
Durante el operativo, en las inmediaciones de los jirones Benigno Ballo y Ayaviri (Mercado San José), los agentes notaron la actitud sospechosa de un individuo. Al proceder con la intervención, se identificó como Ángel Rodrigo Pari Ticona (18), portador del DNI N° 75783778.

Durante el registro, se halló en posesión de Pari Ticona una réplica de pistola de color negro, de material plástico, con la denominación (GLOCK 19 AUSTRIA 9X19 MADE IN CHINA), y un celular marca Redmi, color celeste. Tras verificar el IMEI, se constató que el celular había sido reportado como sustraído por la empresa OSIPTEL.
Ante esta situación, Ángel Rodrigo Pari Ticona fue detenido y puesto a disposición de la Sección de Delitos y Faltas de la Comisaría PNP Juliaca «A». Se le imputan los presuntos delitos contra la seguridad pública (peligro común – fabricación, comercialización, uso o puerta de arma) y contra el patrimonio (recepción).

Manuel Guarnizo Alfaro, Fiscal de Turno de la 1ra FPPC-SR-J, fue informado sobre el incidente para continuar con las diligencias de ley correspondientes.