Eduardo Flores Carita, Representante de PROVIAS Nacional Puno; manifestó que, tras el arribo del Ministro de Transportes y Comunicaciones a nuestra región de Puno, se desarrolló una jornada de trabajo con las autoridades de la región, donde se abordó diferentes puntos; entre ellos, la autopista Puno – Juliaca, construcción de la Vía de Evitamiento de Juliaca, la construcción de carretera de Checa – Masocruz, la Vía Departamental Coata – Huata – Capachica, la Vía Departamental Yanaoca – Huacullani – Keluyo, Ito 32 de la Provincia de Chucuito, carretera Azángaro – Muñani, carretera Putina – Sandia – San Ignacio, entre otros.

Flores Carita, también señaló que, a la reunión de trabajo, también asistieron los congresistas, Irene Carcausto, Yessica Apaza y Orlando Arapa. Además de Agustín Luque Chayña, Gobernador Provisional de la Región de Puno y alcaldes provinciales de Moho, Azángaro y Puno, lamentando a la vez, la ausencia del alcalde de la Provincia de San Román David Sucacahua Yucra. Sin embargo, asistieron funcionarios de nivel técnico, añadió.

A su vez, Wilfredo Apaza, Coordinador de la Construcción de la Vía de Evitamiento de Juliaca; manifestó que, hubo inconvenientes con la liberación de vías, la cual paralizó la obra; no obstante, en la actualidad éstos ya se solucionaron. Por ello la empresa ejecutora se comprometió que, en el mes de julio del año 2021; se hará entrega de la obra culminada. Asimismo, el próximo mes el ministro de Transportes y comunicaciones, se trasladará a Azángaro, lugar donde se le estará informando el avance de la obra correspondiente a los 13 km.