Cientos de pobladores de la Urbanización 20 de Enero de Juliaca, se trasladaron hasta el frontis de la Municipalidad Provincial de San Román, exigiendo que se cumpla el acta firmada por el alcalde David Sucacahua Yucra, consistente en el inicio de pavimentación en esta urbanización; por lo cual, los dirigentes sostenían que la autoridad calcetera se habría comprometido en el mes de abril y dar inicio en mayo. Promesa que hasta la fecha no es cumplida.

En tanto, cuando los pobladores pretendían realizar un encadenamiento en las rejas externas de la comuna calcetera, los miembros de serenazgo impidieron que el dirigente Jorge Chávez Checa, cometa su encadenamiento, siendo reprimido, hasta dejarlo tendido en el piso.

Luego del incidente, los miembros de la Policía Nacional de Servicios Especiales, procedieron a lanzar bombas lacrimógenas para dispersar a la población, que en todo momento trató de rescatar al dirigente. Cabe mencionar, que, dentro de los manifestantes, se encontraba una una mujer con su bebé de 01 mes, quienes fueron las más afectadas y trasladadas hacia el hospital.

Finalmente, los pobladores de la Urbanización 20 de Enero, señalaron que no darán su brazo a torcer, hasta que el alcalde de Juliaca; entable diálogo y cumpla en ejecutar su compromiso. “No nos moveremos, si tenemos que morir, moriremos”, fueron algunas palabras de los pobladores. Ante ello, el representante del Defensor del Pueblo de la Provincia de San Román, se comprometió a ser intermediario entre las partes conflictivas.

R.C.M.

Por admin