
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que las precipitaciones pluviales continuarán en el altiplano de Puno hasta el próximo 07 de abril del 2025, con lluvias focalizadas de intensidad mayormente ligera.
El director de Senamhi Puno, Sixto Flores Sancho, indicó que durante este fin de semana se registrarán lluvias en la mayor parte del altiplano puneño, pudiendo alcanzar una mayor intensidad hasta el 30 de marzo. Estas precipitaciones son consideradas favorables para la región. A partir del 31 de marzo y hasta el 07 de abril, las lluvias tendrán una distribución focalizada y de menor intensidad. Sin embargo, Flores Sancho exhortó a la población a tomar las precauciones necesarias ante posibles cambios en las condiciones climáticas.
En tanto, en las provincias de Carabaya y Sandia no se registrarán variaciones significativas en el pronóstico, ya que se prevé un cielo parcialmente nublado y precipitaciones de intensidad mayormente moderada en los próximos días. Senamhi aseguró que cualquier cambio en las condiciones del tiempo será comunicado oportunamente para que la población y las autoridades locales puedan tomar las medidas correspondientes.
yc.