Marcelino Mamani Lima, presidente del barrio Zarumilla de Juliaca, rechazó enérgicamente la presencia de un representante del sindicato de trabajadores de la Dirección Regional de Transportes, quien llegó a la ciudad argumentando que los terrenos destinados a la construcción del colegio de alto rendimiento (COAR) son de propiedad de dicha institución.

El dirigente expresó su malestar respecto a las declaraciones del trabajador, quien intentó justificar la reclamación de estos terrenos como parte de la jurisdicción de la Dirección Regional de Transportes. Mamani Lima subrayó que esta postura ha sido rechazada rotundamente por la comunidad de Juliaca, que considera que los terrenos deben ser destinados exclusivamente al proyecto educativo del COAR, tal como lo ha establecido el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED).

«Este tipo de reclamos no tiene fundamento y no los vamos a aceptar. Los terrenos son parte de un proyecto aprobado para el desarrollo educativo de nuestros jóvenes, y no permitiremos que intereses ajenos pongan en peligro la construcción de este importante colegio», afirmó Mamani Lima.

El presidente del barrio Zarumilla indicó que, si esta disputa persiste entre las autoridades de las provincias de Lampa y Puno, los dirigentes de Juliaca no dudarán en convocar a una medida de protesta para hacer respetar la decisión de PRONIED y garantizar que los terrenos utilizados sean conforme a su propósito original.

R.C.M.

Por admin