
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Melgar, Rusell Mamani Hancco, aseguró: “Hemos estado en Lima reclamando por el recorte presupuestal que afecta directamente a las municipalidades”.
Explicó que su gestión viene exigiendo al Gobierno Central la priorización de proyectos locales en los próximos decretos, ya que actualmente cuentan con dos iniciativas aprobadas con el Ministerio de Vivienda y buscan financiamiento para otros dos. “También estamos avanzando con el saneamiento de predios para el proyecto de agua potable de Ayaviri, que es urgente”, añadió.
El burgomaestre por otro lado señaló: “Nos hemos reunido con representantes de Minsur para evaluar el financiamiento del proyecto de residuos sólidos que beneficiaría a siete distritos”. Indicó que esta obra se viene gestionando mediante el mecanismo de Obras por Impuestos y que están a la espera de una respuesta oficial por parte de la empresa.
Por el momento, no se han concretado otras Alianzas Público-Privadas, pero su equipo mantiene abiertas las conversaciones para lograr más inversión, sostuvo el burgomaestre.(FB)