La Municipalidad distrital de San Antón, provincia de Azángaro, se encuentra haciendo realizando un estudio de irrigación para áreas de aproximadamente 120 y 130 hectáreas; pero por falta del presupuesto necesario no se podría ejecutar por lo que debe existir un mayor compromiso al Poder Ejecutivo y al Gobierno Regional de Puno, dijo Juan José Vega, Gerente de Desarrollo Económica de dicha comuna.
El funcionario ha señalado que para poder ejecutar el proyecto se requieren algo de 4 millones de soles, por lo tanto, acudirán a la empresa MINSUR, para poder financiar el proyecto que permitirá favorecer a más de 500 productores alpaqueros, “Esperamos que pueda hacerlo la minera, ya que apoyaría a gran parte de la población”, manifestó.
Recordó que MINSUR, junto con el programa Sierra Azul del MIDAGRI, firmaron un convenio que permitió la instalación de dos plantas procesadoras de productos lácteos que van a beneficiar a más de 750 productores dedicados a la crianza de vacunos, quienes están agrupados en 24 asociaciones.
«Estas plantas se suman a otras dos que fueron inauguradas el año pasado. “Esto permite que se pueda acopiar la leche con las mejores condiciones técnicas y que se elaboren quesos de una calidad superior para el consumo de la región”, precisó. (FB)