Los usuarios de transporte de la ruta Yunguyo Puno y Juliaca, juntamente con el frente de defensa de los intereses de Yunguyo, realizarán esta marcha preventiva, exigiendo al ente de transportes del GORE a fin de que expidan las tarjetas de circulación de las unidades de la empresa Sur Oriente para la ruta Yunguyo – Puno – Juliaca.

Los quejosos dieron cuenta de que al momento solo habían habilitado a dos unidades vehiculares y el resto faltarían, «Hace meses atrás están meciendo a este clamor de gran parte del pueblo fronterizo. No esperen que nuestra lucha se agudice a extremos indicaron molestos algunos usuarios».

Por su parte José Jordán Quispe, presidente del FUDIY, indicó que harán entrega de dos memoriales que acompañan más del millar de firmas, una dirigida al gobernador regional y la otra a la Gerencia Regional de Transportes Puno. Estamos llegando a estos extremos simple y llanamente ante la negativa de ir al diálogo de los transportistas, a fin de que rebajen los pasajes, enfatizó.

Con relación al incidente de maltrato que recibió por algunos transportistas, dijo, que ya están las denuncias respectivas y siguen su curso legal, es más impondré otra denuncia por difamación a mi persona en un medio local por parte de un transportista que fue parte de la golpiza que me dieron, culminó.

R.C.M.

Por admin