En respuesta al reciente desborde de ríos que afectó varias comunidades en el distrito de Orurillo, el día de ayer a tempranas horas de la mañana, la Municipalidad de Orurillo, a través de la Plataforma de Gestión de Riesgos y desastres, desplegó un equipo de intervención para realizar la verificación de daños a los pobladores que fueron afectados, entre ellos bienes y cultivos como son avena, alfalfa, papa entre otros.

El desbordamiento del río, causó daños significativos, alcanzando hasta la comunidad y sectores de los Centros Poblados de Acllamayo, Patabamba, Colquemarca, Cachuyo y parte del Centro Poblado de Balsapata.

Se reportaron afectaciones en cultivos vitales para la subsistencia local, hasta la fecha se reportan cultivos afectado en 5.70 hectáreas de papa, 14 hectáreas de avena, 3.25 hectáreas de alfalfa, 1.70 hectáreas de quinua y entre otros cultivos 6.25 h hectáreas y pasto naturales afectado en 28.

Las comunidades impactadas por este desastre natural incluyen Tocoronchi, Huamachucco, y entre otros. Por otro lado, la oficina de gestión de riesgo está en alerta naranja y continuará con el seguimiento y empadronamiento a los beneficiarios afectados defensa civil tarea de todos.

R.C.M.

Por admin