El regidor de la Municipalidad Provincial de Puno, Arturo Mamani Pandia, ha denunciado una presunta sobrevaloración en la obra de construcción de servicios higiénicos y vestidores en la plataforma del muelle. Según Mamani, se ha decidido conformar una comisión especial de investigación y fiscalización para evaluar los costos de la obra y determinar si existe alguna irregularidad. La comisión tendrá como tarea principal analizar la concordancia entre los precios del mercado y la infraestructura diseñada, así como solicitar un informe detallado sobre el desarrollo del expediente técnico.
Por su parte, el gerente de ingeniería de la municipalidad, Juan Carlos Monzón López, ha negado categóricamente cualquier irregularidad. Según Monzón, el presupuesto inicial de la obra fue de 370 mil soles y actualmente se encuentran a la espera del informe final del residente para realizar la liquidación correspondiente.
El funcionario municipal atribuyó el posible elevado costo del proyecto a la inclusión de una obra artística en los baños del muelle. Sin embargo, aseguró que no existe ninguna sobrevaloración en la elaboración del proyecto en sí. (R.A.)